Aerolíneas
¿Cuánto dinero tengo derecho a recibir por mi reclamación por retraso, cancelación, overbooking o pérdida de equipaje?

El importe depende de varios factores, pero si tu vuelo se ha retrasado más de 3 horas tienes derecho a una compensación entre 250€ y 600€.

Para las cancelaciones de vuelo es el mismo importe si te lo han cancelado antes
de 14 días de la fecha de salida y si es overbooking tienes derecho a la misma indemnización que las anteriores.

Para la pérdida de equipaje la reclamación puede ir hasta los 1.400€

¿Cuánto me costará reclamar a la aerolínea?

Si no ganamos no cobramos, no tienes que adelantar nada y todos los gastos de abogados y procuradores correrán a nuestro cargo.

La tarifa que tenemos establecida es la más baja del mercado con un 20% + IVA.

¿Cuándo recibiré el dinero?

Normalmente tarda pocos días y puedes recibir tu dinero en cuestión de 7 días, de todas formas, dependemos de la negociación con la aerolínea que puede tardar algunos días más.

Nuestro compromiso es que cobres cuanto antes para intentar subsanar el error de la compañía lo antes posible, si en 1 mes no has recibido la indemnización te lo adelantamos.

¿Qué documentación tengo que aportar?

Únicamente necesitamos 3 cosas:
– Billete de avión o tarjeta de embarque
– Fotocopia del DNI o pasaporte
– Autorización a Claimers para reclamar por ti
– PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje) solo si han perdido o dañado tu equipaje

¿Cómo se en qué estado está mi reclamación?

Cuando inicias tu reclamación con Claimers se te crea un perfil donde puedes ver las reclamaciones que se están tramitando en tu nombre. Cada cambio o modificación en el estado de tu solicitud se mostrará ahí, además, nos pondremos en contacto contigo para informarte de cada cambio mediante mail, SMS o llamada según tu preferencia.

Si tengo alguna duda ¿son gratuitas las consultas?

¡Por supuesto que sí! Llámanos las veces que quieras, las consultas que realices acerca de tu solicitud son totalmente gratuitas. Queremos que estés bien informado en todo momento.

He viajado con mi familia, ¿se puede hacer una reclamación conjunta?

Por motivos legales es necesario realizar una reclamación por persona para que podáis cobrar cada uno vuestra indemnización por lo que no se permiten reclamaciones conjuntas con la única excepción que sea un menor.

Si has viajado con tus hijos menores se puede hacer las reclamaciones conjuntas como representante legal, en este caso recibirás el importe conjunto.

Si mi vuelo se ha cancelado o se ha retrasado por fuerza mayor ¿tengo derecho a reclamar?

El caso de fuerza mayor es una circunstancia que la aerolínea no es culpable ni tiene control sobre la misma, por lo que no sería reclamable. Estas son algunas de las circunstancias por fuerza mayor:
– Atentados
– Accidentes aéreos
– Fallos en sistemas aeroportuarios
– Huelgas de controladores
– Cierre del espacio aéreo
Si tienes dudas sobre si ha sido por causas de fuerza mayor contacta con el equipo de Claimers.

La aerolínea se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme otra compensación ¿qué debo hacer?

Es normal que las compañías se pongan en contacto con los reclamadores para intentar ofrecer una solución más beneficiosa para ellos, en ese caso no aceptes en la llamada lo que te vayan a ofrecer sin antes consultar con Claimers, es posible que estés renunciando a una indemnización mayor de la que te corresponde.

¿Cómo cobro mi reclamación por retraso de vuelo?

Las reclamaciones por retraso de vuelo, cancelación de vuelo, overbooking o pérdida de equipaje se cobra de la misma manera. Cuando iniciemos el proceso con la compañía aérea solicitaremos el ingreso del importe que te corresponde a tu cuenta bancaria, una vez cobrada la reclamación tendrías que abonarnos los honorarios, para ello es necesario que nos avises cuando recibas el cobro para detener la reclamación y no incurrir en gastos judiciales.